miércoles, 23 de marzo de 2011

EL BOSQUE ENCANTADO

Este es el primer cuento escrito por mi hija... Lo hizo en su clase de Literatura, estaba muy orgullosa porque su profesora la felicito por haber sido la primera en terminar además porque era un cuento muy lindo, al día siguiente en la reunión de padres, la profesora lo leyó a todos para mostrar cuanto habián avanzado los niños y que una pequeña de 8 años aún, podía escribir un cuento en 10 minutos utilizando la imaginación! Todos aplaudierón y yo como siempre lloré!!! estaba muy feliz y muy orgullosa de mi princesa, cuando la felicité y le dije que estaba orgullosa de ella contestó: "No mami, sientase orgullosa de usted misma porque yo soy todo lo que usted me enseña" otra vez lloré, sus palabritas quedan grabadas en mi mente y en mi corazón...



Érase una vez, un niño que soñaba: Que iba de paseo con sus compañeros y profesora, el niño y su grupo se montaron al bus, la profesora dijo: los niños a la derecha y las niñas a la izquierda.
Después se bajaron del bus, el sol era muy fuerte y el niño se quemaba, de repente el niño se perdió en el bosque encantado y se encontró con unos duendes que jugaban felices con las mariposas, entonces el niño dijo con confianza: hola soy Nicolás vengo con mi grupo de paseo y vengo a..., el niño no pudo terminar su palabra porque los duendes se fueron corriendo porque pensaron que les iba a pasar algo malo, el hogar de los duendes no se lo imaginaba nadie, era la forma de muchos pececitos, cada pez era la habitación de un duende, al frente de cada pez había un charco de agua cristalina ahí se bañan los duendes, el niño descubrió el hogar de los duendes, los duendes todavía estaban muy asustados, el niño no encontraba su grupo y dijo: vengo en paz al bosque, no encuentro mi grupo y no sé a dónde ir, puedo vivir con ustedes? Los duendes con lástima dijeron que si, todos los duendes felices con el niño comieron perdices, el niño se despertó con alegría porque estaba en su casa.

FIN
AUTORA: Juanita Garro Isaza



No hay comentarios:

Publicar un comentario