lunes, 22 de abril de 2013

Cómo programar mi mente

Existen muchos escritos con pasos y formas de programar nuestra mente, la verdad todos son muy válidos. Yo estoy segura de que conocernos bien y ayudarnos a mejorar a nosotros mismos es el paso más importante que debemos dar en la vida, esto nos hace seres fuertes y capaces para enfrentar cualquier adversidad.

 Lo que más me gustaría es salir a la calle y encontrarme con todas las personas que se conocen, se dominan y tienen la capacidad de ver en el otro así sea desconocido, un amigo; pero cada vez es más difícil, todos somos extraños y seres egoístas temerosos de que nos quiten hasta nuestros pensamientos, cada vez somos más intolerantes y hasta agresivos, lo cual debería cambiar urgentemente. Debemos aprender a mirar al otro, como si fuera un familiar, una persona cercana, estar dispuestos a ayudar y a dejar a un lado dudas y temores sobre los demás, todos somos iguales y necesitamos de una palabra cordial de un gesto amable de una sonrisa sencilla que nos ayude a sentir el mundo exterior como un lugar agradable y seguro para vivir. 
Mi propósito en la vida es el de ser parte de una sociedad, quiero tener la capacidad de ayudar a otros y de enseñar lo que he aprendido, trato de hacerlo cada vez que me relaciono con los demás, pero quiero hacerlo siempre cuando hablo con mis hijos, porque sé que si los ayudo estoy contribuyendo a la sociedad con personas llenas de valores. 
Bueno cada vez que me conozco más, que analizo mis pensamientos y comportamientos siento que pierdo el miedo se ser quien soy y de mostrarlo a los demás, por eso quiero compartir uno de los textos que me ayuda siempre como guía en este camino, aunque no es fácil, además no es sólo leerlo una vez, es de leerlo y aplicarlo y cuando pasa el tiempo vuelvo a este, porque muchas veces lo olvido.


La Programación Neuro-Lingüística: 

Objetivo: Hacer un cambio integral en el ser humano.

El Efecto Mariposa: pequeños cambios en un nivel traen siempre un gran cambio a mediano o largo plazo. Un pequeño gesto puede traer grandes transformaciones. 
Como todo en la vida, debo de conocer y aplicar estos pasos para lograr ese objetivo principal "Hacer de mi mismo un ser integral"

1. El lenguaje: Las palabras anteceden a la creación "Dime como hablas y te diré quien eres"

2. Subconsciente: Toma las palabras que constantemente recibe para construir las creencias. A través del lenguaje programa las Ideas.

3. Inconsciente: Acá llegan esas ideas del subconsciente y crean mis Pensamientos, que son las imágenes y sonidos de los programas mentales.

4. Los Sentimientos: los sentimientos son hijos de nuestros pensamientos, son producidos por estos. Tus pensamientos positivos o negativos estimulan tu sentir.

5. La Conducta, la Actitud, el Comportamiento: Son producto de nuestros pensamientos animados por los sentimientos.

6. Los Hábitos  los hábitos están formados por nuestras conductas repetidas, todos los seres humanos vivimos en función de nuestros hábitos.

7. El Carácter: el carácter es la sumatoria de nuestros hábitos, de acuerdo a lo bueno o malos que puedan ser tus hábitos estarás formando tu carácter.

8. El Destino: Si tu carácter esta bien formado con seguridad marcara un buen destino, todo lo contrario si tienes un carácter conflictivo, confuso o de mal proceder.


Las Palabras forman Ideas que por medio de estímulos forman Pensamientos, estos generan Sentimientos los que originan nuestras Actitudes y Comportamientos los cuales de forma repetida dan principio a nuestros Hábitos y la sumatoria de estos forman nuestro Carácter el cual siempre nos llevará a nuestro Destino.

En conclusión, nosotros formamos nuestro propio destino, somos responsables de cada cosa que nos sucede y por tanto tenemos que asumir nuestra responsabilidad sin compartirla con nadie, sin culpar a otras personas y mucho menos a la suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario